House of Cards es todo lo que sabemos que pasa pero que preferimos pretender que desconocemos porque nos hace sentir incómodos con nos...

House of Cards y la condición humana


House of Cards es todo lo que sabemos que pasa pero que preferimos pretender que desconocemos porque nos hace sentir incómodos con nosotros mismos. 
Es la madre que sabe que su hijo es drogadicto pero que jamás le encarará por ello. Es ese vecino que todos saben que pega a su mujer pero que nadie denuncia. El alcohólico que ya no puede vivir sin emborracharse cada día pero que para sus amigos sigue siendo "el de siempre..." O quizás es el "me alegro de verte" que dices a ese que odias, el "te llamaré" a alguien que te da su teléfono al salir de su casa por la mañana o el "te quiero" a tu pareja desde la casa de tu amante. Es esa atracción hacia alguien o algo que te repugna y que escondes porque no puedes comprender.
Más que una serie sobre política, esta obra es un estudio en crudo de la condición humana. Un ejercicio de conciencia y confrontación. Una mirada a ese pozo negro de nuestra alma en el que no nos atrevemos a asomar la cabeza. Un soberbio espectáculo lleno de mierda sobre nosotros mismos.

0 comentarios: